miércoles, 22 de febrero de 2017

La tecnología de la información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos 

Sus principales componentes son:  
  • ·         El factor humano
  • ·         Los contenidos de la información de equipamiento
  • ·         La infraestructura material
  • ·         El software
  • ·         Los mecanismos de intercambio electrónico de información los elementos de política y regulaciones
  • ·         Los recursos financieros.     


Los factores claves han sido:
  • las armas de la microelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de computo de los ordenadores 
  •  los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales 
Para las siguientes generaciones tecnológicas, los seres humanos gozaremos de muchas ventajas virtuales que ahora en día son un reto para los ingenieros y científicos de la actualidad.

IMPRESORAS 3D
Como ocurrió con los televisores en los 50 o las computadoras personales durante los últimos 30 años, las impresoras 3D seguirán el mismo ciclo de lenta adopción y clasificación.


LI FI
Es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, mas rápido que el óptico de wi-fi.
el sistema LI-FI usa un sistema de luz acoplada a una conexión a internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora, lo que según sus desarrolladores resultaría en una conexión mucho mas rápida que la que actualmente proporciona el wi-fi

ELECTRICIDAD INALÁMBRICA
El modelo a un de energía inalámbrica, es la transmisión de energía eléctrica de una fuente de alimentación dispositivo, sin la utilización de cables o conductor eléctrico.

En la transmisión inalámbrica de energía un dispositivo emisor conectado a una fuente de poder ,tal como una fuente de electricidad domestica ,transmite energía a través de un campo electromagnetico  a traves de un espacio intermedio a uno o mas dispositivos receptores, donde es convertida de vuelta  a energía eléctrica y utilizada.



REPERCUSIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA


De acuerdo a diversos estudios realizados por científicos han valorado que los avances tecnológicos no intervienen en la salud humana,sin embargo lo que si interviene en ella es la utilidad que se les dan a estos aparatos y nuevas tecnologías por parte de los seres humanos , que sin lugar a duda abusan de ellos , y lo mas lamentable es el mal uso que se les da de por medio.




7 comentarios:

  1. El ser humano ha adaptado la tecnología para sus necesidades diarias. Un buen ejemplo de estos son los automóviles, en el pasado las personas viajaban en carreras jaladas por caballos, al descubrir materiales nuevos empezaron a innovar el transporte, comenzando a fabricar motores para después construir automóviles, que estos también han ido innovando a lo largo de el tiempo hasta la actualidad.
    Conforme vaya aumentando la tecnología más costosa será su obtención y uso, así que en un futuro puede que la tecnología no esté al alcance y disponibilidad de todas las personas, solo de las que cuentan con un alto nivel económico.

    ResponderBorrar
  2. En estos tiempos ya todo a cambiado en cuestión de la tecnología ya que antes para mandar mensajes a nuestros seres queridos teníamos que enviar por medio de las palomas mensajeras que tardaban mucho en llegar a la persona que se le había enviado y ahora actualmente se usa el whatsapp que esto es una aplicación donde los mensajes llegan mas fácilmente y a cualquier lado del mundo. la tecnología se ira innovando cada vez mas con el tiempo y a la vez sera mas costosa.

    ResponderBorrar
  3. Los Seres humanos cada día nos adaptamos a la tecnología porque la necesitamos diariamente.
    Cada vez que la tecnología va avanzando sus piezas su mantenimiento son más costosos.
    Antes las personas tenían que mandar cartas para estar comunicados o para mandar un mensaje para que llegará una semana después o arriesgarse a que no llegará ahora solo tenemos que tener un celular descargar una aplicación mandas el mensaje que querías mandar y llega en ese momento.
    Olga Mariela Pérez Rodríguez

    ResponderBorrar
  4. En mi opinión el ser humano a adaptado su vida a la tecnología y esta se a adaptado a nuestra vida diaria esta misma evoluciona día a día con el ser humano facilitando sus necesidades y oficios diarios así mismo se ira innovando cada vez mas con el tiempo y a la vez sera mas costosa.
    Luis Gerardo Castillo Lòpez

    ResponderBorrar
  5. La tecnología ha estado en constante evolución desde los primeros tiempos. El ser humano a logrado muchísimos avances gracias a su gran inteligencia y las ganas de mejorar su calidad de vida. Es notorio el avance, desde las señales de humo,las cartas, el telegrama, hasta los emails de la actualidad que tardan unos pocos segundos en llegar a su destino. Y todo esto seguramente nuestros hijos lo llegarán a ver como algo viejo y obsoleto comparado a la tecnología que les toque vivir.

    ResponderBorrar
  6. Obviamente las nuevas tecnologías han influido y tienen gran revuelo en la sociedad actúal
    Es normal que las personas no sólo se concentren en el presente de los dispositivos sí no en el futuro de estos y en cómo se adaptarán o se crearán nuevos de acuerdo a las necesidades del ser humano
    Además de que se debe tener precaución al momento de cómo estos reaccionan al ambiente por qué sin nuestro planeta y dañando la calidad de vida, no tendremos un futuro
    Apesar de eso la imaginación del hombre jamás se dará a basto y siempre buscará crear cosas nuevas
    Solo tenemos que entender que la innovación se debe llevar de forma responsable y organizada

    ResponderBorrar
  7. La tecnologia ha facilitado las actividades del ser humano en especial en la comunicacion ya que gracias a la creacion de satelites y de celulared y computadoras comunicarse ahora es muy facil ahora solo es cuestion de escribir el texto y enviarselo a la persona deseada y al instante lo recibira y ya no tendremos que hacerlo a la antigua ya que se enviaban cartas que tardaban dias en llegar ahora eso quedo atras
    En un futuro todo sera diferente pues la tecnologia avanza rapidamente y cada vez crearan cosas nuevas que nos serviran en nuestra vida cotidiana

    ResponderBorrar